Con este programa se pretende mejorar la práctica docente y la calidad de la educación, ya que el objetivo es facilitar a los centros educativos interesados la posibilidad de observar cómo actúan otros colegios e institutos de referencia en diferentes ámbitos competenciales relacionados con las metodologías activas de aprendizaje. Como ejemplos, las denominadas 'clases invertidas' o 'Flipped ClassRoom', prácticas relacionadas con el bilingüismo, las TICs, o de mejora de la convivencia en los centros educativos.

Esta iniciativa propicia que los docentes puedan hacer estancias formativas en los centros educativos públicos de la región que han sido seleccionados previamente por desarrollar iniciativas innovadoras exitosas. En ellos, los docentes 'observadores' comprueban in situ cómo trabajan otros compañeros en diferentes ámbitos y aprenden formas de trabajar diferentes, para adaptarlas y aplicarlas en sus propios centros.

 

Nuestro colegio es Centro Observador y nos ha tocado visitar al CEIP Santísimo Cristo de la Misericordia en Salvatierra de los Barros para conocer sus proyectos de centro relacionados con la Biblioteca y el programa LIBRARIUM. Las maestras Esther y Vanesa han conocido y anotado muchas ideas para ponerlas en práctica.

 

¡ MUCHAS GRACIAS!

 

 

1196x366 icono 7