bib
 
    La misión de nuestro programa de biblioteca es asegurar que los estudiantes se convierten en usuarios efectivos de ideas e información implementando, enriqueciendo y apoyando el proyecto educativo del centro.

Nuestros objetivos:

  • Animar a los estudiantes a apreciar la literatura y a convertirse en ávidos lectores.
  • Proporcionar recursos y actividades que contribuyan al aprendizaje durante toda la vida.
  • Proporcionar experiencias educativas que propicien que los usuarios se conviertan en consumidores críticos y creadores de información efectivos.
  • Proporcionar un lugar que funcione como el centro de información del centro donde los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades al máximo.
  • Proporcionar recursos y actividades de aprendizaje que comprendan la diversidad de experiencias, opiniones y perspectivas sociales y culturales.
  • Propocionar una integración de las habilidades relacionadas con la biblioteca con las de lal curriculum de la clase.

 

    El Consejo Escolar del centro es el órgano de participación de los diferentes miembros de la comunidad educativa. El Consejo Escolar está compuesto por los siguientes miembros:

  • La  Directora  del Centro, que será su presidenta.
  • Un concejal o representante del Ayuntamiento de Zahínos
  • Cinco maestros y maestras elegidos por el Claustro.
  • Cinco representantes de los padres y madres de alumnos y alumnas.
  • La Secretaria, que actuará como secretaria del Consejo, con voz, pero sin voto.
  • La jefa de estudios. 

    El Consejo Escolar del centro se reunirá, como mínimo, una vez al trimestre y siempre que lo convoque la Directora o lo solicite, al menos, un tercio de sus miembros. En todo caso, será preceptiva, además, una reunión a principio de curso y otra al final del mismo.

   

    Al ser un Centro de menos de 12 unidades las funciones de la Comisión de Coordinación Pedagógica las asume el Claustro de Profesores. Sus competencias son las siguientes:

a) Establecer las directrices generales para la elaboración de los Proyectos curriculares de etapa.

b) Coordinar la elaboración de los Proyectos curriculares de etapa y su posible modificación.

c) Elaborar la propuesta de organización de la orientación educativa y del Plan de acción tutorial, y elevar al Consejo Escolar una memoria sobre su funcionamiento al final del curso.

d) Elaborar la propuesta de criterios y procedimientos previstos para realizar las adaptaciones curriculares adecuadas a los alumnos con necesidades educativas especiales.

e) Asegurar la coherencia entre el Proyecto educativo de centro, los Proyectos curriculares de etapa y la Programación General anual.

f) Velar por el cumplimiento y posterior evaluación de los Proyectos curriculares de etapa.

g) Proponer la planificación general de las sesiones de evaluación y calificación, de acuerdo con el Director. Sus reuniones coincidirán con las del Claustro.

El personal docente del colegio durante el curso 2017/2018 lo forman 23 maestras y maestros. Según catálogo la dotación de puestos de trabajo es:

MANUEL J. ARAGÜETE ROMERO       EDUCACIÓN PRIMARIA

NURIA BECERRA GARCÍA                  INGLÉS

LUISA BORREGO COSTILLO             EDUCACIÓN PRIMARIA

MANUELA COSTILLO RODRÍGUEZ    EDUCACIÓN PRIMARIA

GABRIEL CORBACHO SÁNCHEZ   PEDAGÓGIA TERAPEÚTICA

DARIO DA C. GOMES GUERREIRO    PORTUGUÉS

ESTHER GUTIÉRREZ CAMPILLEJO     EDUCACIÓN FÍSICA

MARÍA ÁNGELES GALVÁN ARROYO   EDUCACIÓN INFANTIL

MARÍA ISABEL GONZÁLEZ CALVO   EDUCACIÓN PRIMARIA

INMACULADA GONZÁLEZ SÁNCHEZ   ED. INFANTIL

MARTA HERNÁNDEZ GARCÍA            EDUCACIÓN PRIMARIA

MARIA TERESA LÓPEZ RIVERA      EDUCACIÓN PRIMARIA

NICOLÁS MALÍA VARO                     AUDICIÓN Y LENGUAJE

VANESA MÁRQUEZ LAUREANO     EDUCACIÓN FÍSICA

Mª LUISA MEGÍAS RIVERA          EDUCACIÓN INFANTIL

FÁTIMA PAJUELO DE LA MAYA      EDUCACIÓN PRIMARIA

ESTRELLA PEREA ÁGUEDO            EDUCACIÓN INFANTIL

ANA BELÉN PÉREZ ÁGUEDO             RELIGIÓN 

Mª TERESA PÉREZ CONEJO                    MÚSICA

VANESSA PIZARRO VEGA                  EDUCACIÓN PRIMARIA

BEATRIZ RODRÍGUEZ GUTIÉRREZ   EDUCACIÓN PRIMARIA

A.FÁTIMA RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ   INGLÉS

MªÁNGELES SÁNCHEZ IZQUIERDO     EDUCACIÓN INFANTIL 

   

El Claustro de Profesores es el órgano de participación de los maestros en el centro y tiene la responsabilidad de planificar, coordinar y decidir sobre todos los aspectos docentes del mismo. El Claustro será presidido por la Directora y estará integrado por todas las maestras y maestros que presten servicios docentes en el centro.

El Claustro se reunirá, como mínimo, una vez al trimestre y siempre que lo convoque la directora o lo solicite un tercio, al menos, de sus miembros. En todo caso, será preceptivo, además, una sesión de Claustro al principio del curso y otra al final del mismo. La asistencia a las sesiones del Claustro será obligatoria para todos los miembros.

 
Directora
Esther Gutiérrez Campillejo
Jefe Estudios
Manuel José Aragüete Romero
Secretaría
Beatriz Rodríguez Gutiérrez

 

Los órganos unipersonales de gobierno constituyen el Equipo Directivo del Centro, formado por el /la Director/a y el /la Secretario/a.