pic_0001

 

El C.E.I.P. “Luis Chamizo” es el único colegio existente en la localidad, encontrándose situado en la calle Guillermo Sáenz, nº 76, con nº de teléfono 924025747 y fax 924 025746 y dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Actualmente se imparte Educación Infantil y Primaria.

El Centro consta de tres edificios distribuidos de la siguiente forma:

En el Edificio Principal se encuentran las siguientes dependencias:

Planta sótano: almacén de materiales y sala de reunión de la AMPA actualmente esta  en muy mal estado. 

Planta baja: Sala de profesores, Dirección, Secretaría, Jefatura de estudios, Sala de material fungible, fotocopiadora, un  aula ordinaria, un aula de infórmatica  y otra para usos múltiples y  medios audiovisuales.
Planta alta: Aula de música, Biblioteca, Aula de Informática,  la sala de Pedagogía terapéutica y  cinco  aulas ordinarias.          
 
El edificio más antiguo es el de Educación Infantil, alberga cinco aulas ordinarias y una sala de apoyo.
 
Finalmente, el edificio de más reciente construcción se le llama "El Palomar" está dotado en su planta baja de dos aulas y en la planta alta tiene otras cuatro aulas, así como el aula de Audición y lenguaje.
 
Los tres edificios cuentan con aseos diferenciados para niños y niñas.
 
La actual composición jurídica del centro está formada por 4 unidades de E.I. y 9 de E.P.
 
En los últimos cursos académicos, el número de alumnos/as matriculados ha estado en torno a 250 alumnos.
 
En cuanto al catálogo de puestos de trabajo, la plantilla del centro está formada por:
 

Maestros de Educación Infantil

5

Maestros de Educación Primaria

9

Maestros especialistas en F. Inglesa

2

Maestros especialistas en E. Física

2

Maestro especialista en Música

1

Maestro especialista en Religión

1

Maestro especialista en Pedagogía Terap.

1

Maestro especialista en a. y lenguaje*

1         

Maestro especialista en portugues * 1

*Itinerante con Valencia del Mombuey.

*Itinerante con el I.E.S.O "4 de Abril" de Zahínos

 

Por otro lado, dos miembros del E.O.E.P. del sector visita el centro una veces por semana, para atender las necesidades de diagnóstico y seguimiento de alumnos con necesidades educativas especiales.
 
También contamos con los servicios de un conserje, contratado por el Ayuntamiento, encargado de las funciones de mantenimiento de centro.
 
El Ayuntamiento dota al centro, anualmente, de cuatro personas dedicadas a labores de limpieza y conservación del recinto escolar.
 
En mayo de 2.000, el Centro se acogió al nuevo modelo de jornada escolar, pasando a realizar las actividades lectivas en horario de mañana, desarrollando una serie de actividades formativas complementarias, de carácter voluntario, por las tardes. Este modelo de jornada escolar ha sido refrendado por el Consejo escolar en Enero de 2.005. Existe un proyecto de actividades formativas complementarias, aprobado por el consejo escolar y supervisado por el servicio de inspección educativa, que recoge el horario y actividades que se desarrollan en el centro, así como el perfil de los monitores encargados de llevarlas a cabo.