Ir al contenido principal
Consejería de Educación. Junta de Extremadura

Proyecto

El Aula del Futuro es un proyecto originalmente planteado por European Schoolnet (EUN) como Future Classroom Lab y posteriormente adaptado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en colaboración con las comunidades autónomas.

Este proyecto propone flexibilizar los espacios para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de metodologías activas, que deben constituir su verdadero motor de impulso, en combinación con las tecnologías. En este sentido, el proyecto del Aula del Futuro en Extremadura no pretende la creación de un aula tecnológica, si no proponer un modelo en el que la tecnología se ponga al servicio del aprendizaje competencial del alumnado.

Desde el CEIP Luis Chamizo queremos seguir mejorando y en definitiva, la enseñanza que se ofrece a nuestro alumnado con proyectos como éste que fomenten el desarrollo integral de propuestas pedagógicas que aúnen la competencia digital con nuevos modelos metodológicos y competenciales.

Así, queremos ofrecer a nuestro alumnado las mejores opciones y los espacios más adecuados para que este proceso de enseñanza aprendizaje sea eficaz, real y totalmente competencial, acorde con el mundo y la realidad en la que vivimos. Ese gran objetivo nos guía y en esa dirección deseamos trabajar.

Además, nuestro centro ha querido desarrollar el concepto de organización de espacio atendiendo al desarrollo de habilidades de nuestro alumnado. Hemos intentado distribuir las diferentes zonas de acuerdo al espacio con que disponemos y a lo que nos gustaría trabajar. Optamos por el modelo de 4 zonas en el Aula del Futuro:

  • Zona de Crea y Desarrolla
  • Zona de Presenta e Intercambia.
  • Zona de Interactúa y Explora.
  • Zona de Investiga y Experimenta.

NUESTRO PROYECTO